lunes, 2 de febrero de 2009

El Renacimiento en alta definición


Google ha utilizado su tecnología de alta resolución para realizar unas fotografías al mínimo detalle de catorce obras maestras del Museo del Prado, entre las que destacamos ahora artistas pertenecientes a los siglos XV i XVI español (Juan de Flandes, Greco), flamenco (Van der Weyden), italiano (Tiziano, Rafael, Fra Angelico) y alemán (Durero).


Para poder disfrutarlo habéis de tener instalado en vuestro ordenador el programa Googleearth (es gratuito y totalmente recomendable para nuestra asignatura) y acceder al Museo del prado, que también podéis ver en 3D. Eso sí, o vuestro ordenador es potente, o habréis de tener un poco de paciencia.


En nuestro caso, ahora que acabamos de iniciar el Renacimiento, os aconsejo que comencéis con la Anunciación de Fra Angelico y seguir con las otras obras a medida que trabajemos el Cinquecento y el Renacimiento fuera de Italia.


1 comentario:

Osvaldo dijo...

Creo que esta bueno utilizar internet para comprender diversos hechos de la historia. Cada vez que tengo que preparar un trabajo busco en la web lo necesario y por eso quería obtener acerca de la historia renacimiento para poder hacer una buena presentación en la compu